Apuntes de Covarrús

9 julio 2011

Cómo instalar Mozilla Firefox Nightly 64 bits (x64) en Español para Windows 7

Archivado en: Firefox,Trucos,Windows 7 — covarrus @ 8:26

Mozilla todavía no tiene una versión oficial de su navegador Firefox para Windows en 64 bits porque dicen que todavía no es estable y hasta hace poco no había muchos Complementos -o Plugins- en 64 bits, pero ahora que tanto Flash Player 11 como Java han sacado sus Complementos para 64 bits ya se puede empezar a probar el teniendo completamente funcional nuestro Firefox.

Para instalarlo todo seguimos estos pasos:

1.- Descargar e instalar la versión Firefox nightly en inglés desde aquí:

https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-mozilla-central/

2.- Una vez instalado lo anterior hacer click e instalar desde el nuevo Firefox el fichero de idioma español es-ES (que aunque sea la traducción para para una versión anterior también vale) desde aquí:

https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-mozilla-central-l10n/win32/xpi/

3.- Una vez instalado el idioma hay que decirle manualmente a Firefox que lo use tecleando en la barra de direcciones about:config  e ir al parámetro general.useragent.locale,  cambiar el valor de en-US a es-ES,  reiniciar y ya tendríamos la versión Nightly en español.

Y ya estaría todo preparado para poder instalar sin problemas nuestros complementos favoritos como Adblock Plus, Forecastfox, Webmail Notifier, WOT, Lastpass o Firegestures.

Importante: Cada cierto tiempo y después de una actualización, al iniciar Firefox Nightly aparecerá una ventana de error, suele ser por un cambio importante del fichero de idioma que bloquea el inicio de Firefox, así que lo que habría que hacer es arrancarlo en modo seguro utilizando el parámetro -safe-mode (hacemos click derecho en el icono de Nightly y en propiedades añadimos ese parámetro en la línea del ejecutable) y en la ventana que nos aparece le decimos que siga el inicio a prueba de fallos con lo que arrancará en inglés y entonces volvemos a instalar la última actualización del fichero de idioma como en el paso 2 y al reiniciar nos debería de funcionar otra vez todo.

También hay que decir que veces el fichero de idioma tarda un día en actualizarse a los nuevos cambios con lo que tendríamos que utilizar el navegador en Inglés durante ese tiempo.

About these ads

36 comentarios »

  1. Feliz día para usted. He procurado hacer lo que usted recomienda, pero me ha sido imposible abrir el Nightly. Cuando llega a abrir (después de 4 minutos), simplemente no navega. Mi sistema operativo es Windows 7 64 Bits. Quisiera saber por qué ocurre ello; lo he instalado normal, nada; lo he instalado como administrador, nada. ¿Podría usted darme alguna pista de lo que puede estar ocurriendo?. Muchas gracias y le deseo lo mejor de la vida…

    Comentario por Pablo Rivero — 17 julio 2011 @ 12:38 | Responder

    • Pues yo probaría a desinstalarlo todo incluido el Flash Player y Java si los tiene instalados para versión 32 bits y luego en el Explorador de archivos en el menú Organizar -> Opciones de Carpeta y Búsqueda -> Pestaña Ver -> Marcar Mostrar Archivos Ocultos y luego hacer una limpieza de todo lo que deja Firefox al desinstalarlo, borrando todas las carpetas relacionadas con Mozilla Firefox situadas en:

      c:\Archivos de programa
      c:\Usuarios\”Su Nombre de Usuario”\AppData\Local\
      c:\Usuarios\”Su Nombre de Usuario”\AppData\Roaming\

      Y luego repetiría el proceso de instalación de nuevo, a ver si hay suerte, yo por mi parte lo utilizo sin ningún problema desde hace tiempo con Windows 7 64 bits.

      Un saludo.

      Comentario por covarrus — 17 julio 2011 @ 13:03 | Responder

  2. Yo lo tengo todo funcionando, lo unico que bloquea el firefox es el plugin lastpass,, y tampoco encuentro el webmail.
    Por lo demás en español y funcionando

    Comentario por pedro — 20 julio 2011 @ 16:27 | Responder

    • Pues a mí me funciona el Lastpass y el Webmail Notifier sin ningún problema, prueba a hacer también una instalación limpia porque la mayoría de complementos dejan archivos sin borrar aunque los desinstales.

      Comentario por covarrus — 20 julio 2011 @ 16:36 | Responder

  3. Muchas gracias maestro. Muy buenos consejos para los que usamos plataforma x64.

    Comentario por Fernando — 30 julio 2011 @ 20:47 | Responder

    • Me alegro, muchas gracias a tí

      Comentario por covarrus — 30 julio 2011 @ 21:40 | Responder

  4. saben si launch cooliris viene para 64 bit o si con el firefox lo podremos, desde ya muchas gracias ver gracias

    Comentario por javier — 4 agosto 2011 @ 3:07 | Responder

  5. ¡Muchas gracias, fueron de gran provecho sus indicaciones!, todo funcionó a la primera si dificultades. Un cordial saludo desde Guadalajara, España. Valfereu

    Comentario por Valfereu — 7 agosto 2011 @ 11:57 | Responder

    • Me alegro mucho y gracias a tí.

      Comentario por covarrus — 7 agosto 2011 @ 15:42 | Responder

  6. Muchas gracias todo bien con la instalación y lo que me dejo impresionado fue que todos los complementos funcionaron realmente bien :D pero tengo un problema :( quiero arrastrar las pestañas para guardarlas en mi carpeta de marcadores y/o arrastrarlas para cambiarlas de lugar entre mis otras pestañas pero simplemente no se mueven :( están totalmente fijas :( este problema también lo tuve cuando usaba ubuntu pero no pasaba todo el tiempo :( aquí simplemente desde que abro el navegador las pestañas están fijas.

    Muchas gracias por su atención que tenga un buen dia :D

    Comentario por Jesús Rondón — 8 agosto 2011 @ 8:40 | Responder

    • A mi las pestañas me las deja mover entre ellas sin problemas y para arrastrar una dirección a marcadores yo pincho en el icono que hay justo antes de la dirección en la barra de direcciones y así me permite arrastrar la dirección donde quiera.

      De todas formas si algo no va yo probaría a hacer una instalación limpia como indico en el primer comentario.

      Espero que te funcione.

      Comentario por covarrus — 8 agosto 2011 @ 13:47 | Responder

      • gracias por responder tan rápido :D bueno ahora agrego los marcadores como hacia antes dandole a Ctrl+D unos cuantos clic mas pero es lo de menos porque gracias a ese problema me aventure a usar la herramienta “agrupar pestañas” que me gusto bastante ahora tengo grupos para cada pestaña que suelo usar :D si porque yo acostumbro dejar cerca de 10 pestañas siempre abiertas y con esa herramienta ya no me preocupo por mover pestañas :D y bueno ese error seguro me dio por lo que tu dices ya que yo no hice una instalación limpia yo tenia el firefox 5 de 32 bits instalado.

        Muchas gracias por su atención y de verdad muy agradecido con esta guía ya que antes yo sufría con todo el gasto de rendimiento en la pc al tener el firefox abierto ahora la pc la tengo ligera claro que ahora con tantas pestañas que abro el gasto de memoria me llega hasta 600-700mb pero no se me cuelga el firefox en ningún momento :D cosa que pasaba siempre con el anterior firefox que usaba :D

        De nuevo muchas gracias y disculpa por extenderme tanto en el comentario pero de verdad ando feliz con el firefox así :D

        Comentario por Jesús Rondón — 8 agosto 2011 @ 19:59

  7. muy buena solucion lo aplique en firefox 9 64bits. conserva mis complementos y ademas en español.

    Comentario por edraul — 21 agosto 2011 @ 15:16 | Responder

    • Me alegra mucho, gracias

      Comentario por covarrus — 21 agosto 2011 @ 15:40 | Responder

  8. Gracias!. Tenia instalado todo lo que describes,solo necesitaba las instruciones del fichero para poner en español;El cual andaba buscando.Muchas gracias de nuevo,ha quedado perfecto.

    Comentario por Antonio Riveiro (@MAYFREK) — 3 septiembre 2011 @ 1:35 | Responder

    • No hay de que, y recuerda que el archivo de idioma también lo actualizan así que de vez en cuando es conveniente pincharlo y reinstalarlo.

      Un saludo.

      Comentario por covarrus — 3 septiembre 2011 @ 6:56 | Responder

  9. no se puede instalar el WMP codec para este navegador, alguna solucion?

    Comentario por ferchino — 24 octubre 2011 @ 22:49 | Responder

  10. Muchas gracias a mi me funcionó de maravilla

    Comentario por Pankesito Pan — 29 noviembre 2011 @ 3:20 | Responder

  11. Gracias amigo, tenia el Nitgtly instalado pero en idioma Ingles y gracias a su tutorial lo pase al español y funciona a la perfección, tengo windows 7 Ultimate de 64 bits… MUCHAS GRACIAS

    Comentario por Omar Mendoza — 13 diciembre 2011 @ 4:59 | Responder

  12. Muchas Gracias me sirvio de mucho!

    Comentario por Emmanuel — 12 febrero 2012 @ 0:11 | Responder

  13. Muchas gracias, estubo perfecto el cambio de idioma, ahora ya tengo los 4 navegadores en 64bits Chrome, Firefox,Opera, IE, aunque el Chrome no me lo define claramente, los acabo de cambiar de 32 a 64bits, tengo memoria Ram de 8 gigas, esta tecnologìa debe despuntar en calidad, por lo que quiero estar ahì.!!!

    Comentario por Josè Luis Hernàndez Valle — 27 febrero 2012 @ 20:13 | Responder

  14. Buenas!! con la ultima actualizacion de nightly no funciona el language pack. hay q desinstalarlo y recien ahi anda con la nueva actualizacion.
    saludos!!!

    Comentario por guillermokguille — 28 febrero 2012 @ 17:58 | Responder

  15. Buenos dias, segui tu guia paso a paso y funciona perfecto, tengo mi firefox 64 bits funcionando perfecto, mil gracias.

    Comentario por neju — 19 marzo 2012 @ 17:24 | Responder

  16. muchas gracias amigo. muy buen tuto segui todo paso por paso y de maravilla todo. deverias poner algun otro tuto para plataformas de 64 y que muchos usamos solo estas por velocodad y rendimiento.

    Comentario por ALEX — 8 mayo 2012 @ 7:28 | Responder

    • Gracias a tí, por ahora la mayoría de los programas tienen versión nativa en 64 bits pero Mozilla no sé porqué no lo ha sacado aún porque es perfectamente funcional.

      Comentario por covarrus — 8 mayo 2012 @ 12:49 | Responder

  17. YO REALMENTE QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO ES QUE TENGO EL MOZILLA Y NO PUEDO VER VIDEOS FLASH, COMO EN TU.TV O YOUTBE, ME SALE QUE A OCURRIDO UN ERROR Y NO PUEDO VER NIGUN VIDEO POR QUE PASA ESTO Y YA INTALE EL FALSH UN BILON DE VECES

    Comentario por dreicol — 30 junio 2012 @ 1:55 | Responder

  18. hola, segui tus pasos y me funciono 100% pero desde ayer me sale el siguiente error: Error de lectura XML: entidad no definida
    Ubicación: chrome://browser/content/browser.xul
    Número de línea 545, columna 9: <button id="social-undoactivation-button"
    ——–^
    como hago para resolver ya q tengo mucha informacion guardada en favoritos, ademas d contraseñas y correos q no kiero perder… desde ya muchas gracias!!!

    Comentario por andfernet — 27 agosto 2012 @ 16:54 | Responder

    • Sigue los pasos que indico en mi post donde pone “Importante” para arreglarlo.

      Un saludo.

      Comentario por covarrus — 27 agosto 2012 @ 17:47 | Responder

  19. También hay otra forma de arreglar el desaguisdo de la actualización y el cambio de idioma. En mi equipo se encuentra en C:\Users\javier\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxxx.default\extensions\langpack-es-ES@firefox.mozilla.org.xpi, donde las xxxxx son una serie de números y letras que son diferentes en cada pc. En mi caso \8nw5mu9x.default\
    Lo que hago es descargarme desde IE el nuevo fichero de idioma y sustituirlos cambiándole el nombre al que voy a compiar por el que está.
    Así a mi me funciona. Prueben a ver si es también su caso

    saludos

    Comentario por garfieldf — 6 octubre 2012 @ 23:47 | Responder

  20. Se me olvidaba. Para que el administrador lo añada a mi entrada anterior. Si no fuinciona y arranca, pero sigue saliendo el idioma en inglés, es porque no habeis instalado el add-on-compatibility-reporter despues de actualizar la versión de nightly. Comprobar el general.useragent.locale sigue en es-ES u reiniciar.

    Comentario por garfieldf — 6 octubre 2012 @ 23:51 | Responder

  21. acabo de efectuar las indicaciones y ya fuciona en español muchas gracias

    Comentario por Benjamin Romero — 9 octubre 2012 @ 0:30 | Responder

  22. Excelente, gracias por todo, muy util para mi…Buen animo
    raulefe

    Comentario por raulefe57 — 13 octubre 2012 @ 14:33 | Responder

  23. SEGUI LOS PASOS TAL CUAL ESTAN DETALLADOS TENGO WINDOWS 7 64 bits Y LA VERDAD ES QUE NO TENGO MAS QUE AGRADECER, TODO QUEDO PERFECTO, MEJOR EXPLICADO NO CREO QUE SE ENCUENTRE EN OTRO LUGAR. GRACIAS

    Comentario por Z Nelly Caceres — 23 enero 2013 @ 21:27 | Responder

  24. Yo lo tengo funcionando salvo que me sale actualización fallida,que falta algún parche y tengo que actualizarlo manualmente ¿porque?¿a que se debe?

    Comentario por Héctor Van Mojick — 26 febrero 2013 @ 8:54 | Responder

  25. Hola muchas gracias por la ayuda, me ha servido para Nightly en W8 x64.
    Llevaba mucho tiempo sin poder resolver este problema, te recomiendo que lo postes en taringa, ya que la solución que encontré allí no me ayudó en absoluto.

    Comentario por vasuh — 29 noviembre 2013 @ 19:49 | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: