Apuntes de Covarrús

20 abril 2009

Programa para editar las opciones de arranque en Windows 7 / Vista

Filed under: Windows 7 — covarrus @ 15:00

Antes que nada tengo que confesar que trabajo principalmente con Windows XP y que con Vista lo intenté con todas mis ganas pero para mi es fué una pérdida de tiempo, en cambio Windows 7 me parece que va a ser el S.O. de referencia en los próximos años como lo ha sido XP, aunque a mí y mucha gente nos gustaría que Linux fuese una opción pero para mi básicamente tienen un problema con los drivers gráficos, véase poder jugar sin problemas, que hace que tengamos que tener arranque dual o triple como yo con Windows 7 / XP / Ubuntu para poder Probar/Jugar/Experimentar las diferentes opciones de S.O. que hay actualmente.

Dicho esto el otro día tuve un problema con el arranque dual de mi Windows 7 y XP y cuando fuí a editar el archivo boot.ini como en XP vi que Windows 7 no lo tiene. Me puse a investigar y me enteré de que en Windows 7 / Vista hay un programa de línea de comandos que se llama BCDEDIT.EXE con el que se hace todo esto pero realmente es un poco coñazo aprender todos los parámetros y eso así que le pregunté a mi amigo Google y me mandó aquí http://neosmart.net/ donde me descargué de forma gratuita el programa EasyBCD con el que todo esto se puede hacer de forma gráfica y sencilla.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

