Apuntes de Covarrús

6 mayo 2010

Problemas de instalación (pantalla negra) con el LiveCD de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y una ATI Radeon 5770

Filed under: Linux,Ubuntu — covarrus @ 9:58

El otro día quise instalar la última versión de Ubuntu en mi ordenador y cual fué mi sorpresa cuando al arrancar desde el LiveCD lo único que pasó fue que vi la primera pantalla del GRUB y los puntitos naranjas del arranque y a partir de ahí la pantalla se quedaba en negro con el monitor como desactivado.

Miré en todos los foros y aparte de los problemas que he visto de gente que tiene tarjetas Nvidia, no leí ninguna solución a mi problema así que probando me di cuenta de que mi placa tiene dos conectores DVI y si cambio de conector, Ubuntu carga sin problemas, cosas del driver mesa digo yo.

2 comentarios »

  1. a mi me pasa lo mismo pero mi hd 5770 solo tiene una entra de de dvi, que hago?

    Comentario por karman12 — 1 julio 2010 @ 18:31 | Responder

    • Me imagino que lo que sí tendrás es otra salida hdmi y si tienes un cable a mano puedes probar si con esa sí funciona, de todas formas antes lo que haría es descargar la versión alternate de aquí por ejemplo:
      http://ftp.caliu.cat/pub/distribucions/ubuntu/releases/10.04/
      y probar con el instalador en modo texto a ver si así puedes instalarlo y sino como última alternativa descargar la versión anterior de Ubuntu la 9.10 y luego actualizar a la última 10.04, no se me ocurren más cosas.

      Ya me dirás🙂

      Comentario por covarrus — 1 julio 2010 @ 20:17 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

